Cabello afirma que frustraron Operación Aurora que atacaría el Fuerte Conopoima

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la detención de varios sujetos que estarían involucrados en la Operación ORO, la cual habría tenido como objetivo atentar contra instalaciones militares.

En una rueda de prensa, el funcionario indicó que los involucrados habían participado en la Operación Aurora y que tendrían vínculos con María Corina Machado.

Este plan, aseveró, contemplaba tres operaciones: hacer estallar el Fuerte Conopoima en Guárico, secuestrar al magistrado Maikel Moreno y tomar un helicóptero en el Fuerte Tavacare de Barinas para hacerlo explotar.

«Lo iban a secuestrar para llevárselo en una lancha, luego lo montaban en un helicóptero. Ahí están involucrados mercenarios de los EE. UU», afirmó Cabello. Al mismo tiempo, dijo que a los mercenarios les pagarían 300 mil dólares por ello.

Cabello agregó que el «mercenario estadounidense», Matthew VanDyke, encabezaba tal esquema, además, vinculó a María Corina Machado con el movimiento.

“Ellos hablaron de señales y la señora María Corina también habló de señales, búsquenlo y encontraran la vinculación directa. La contraseña era la señal… que era la explosión de un helicóptero en pleno vuelo”.

Alberto News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *