El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que con la reciente orden del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bloquear a buques petroleros sancionados, “se caen todas las caretas y todo el montaje” contra Venezuela.
Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que el país enfrenta “una amenaza real y cierta de un imperialismo decadente y enfermo”, al referirse a lo que calificó como una confesión pública por parte de Trump a través de un mensaje difundido en redes sociales. Según el dirigente oficialista, las declaraciones del mandatario estadounidense evidencian, a su juicio, las verdaderas intenciones de Washington hacia Venezuela.
“Cuando yo hablo de imperialismo, hablo de quienes lo dirigen, de los que se creen emperadores del mundo, dueños del mundo”, expresó Cabello, quien dijo haber recibido con “estupor y sorpresa” el mensaje publicado por Trump.
Cabello calificó como “aberrantes” las afirmaciones en las que Trump acusa a Venezuela de “robar” tierras, petróleo y otros activos a Estados Unidos. En ese sentido, exhortó al mandatario a “revisar la historia” y sostuvo que, por el contrario, fue Venezuela la que durante décadas suministró recursos energéticos sin recibir una compensación justa.
“Nueva York y Washington están asfaltadas con asfalto venezolano robado, sin pagar ni un centavo a Venezuela”, reiteró el dirigente del PSUV, insistiendo en que las declaraciones del jefe de la Casa Blanca desmontan el discurso que, según dijo, ha intentado justificar sanciones y acciones contra el país.
ALBERTO NEWS