Voceros de Hábitat y Vivienda de Falcón sostuvieron asamblea con las comunas y el poder popular del sector Bicentenario a fin de buscar solución a invasiones de casas que se han registrado en la zona.
Edny Zavala, representante de esta instancia dijo que en este encuentro, donde estuvo presente el movimiento comunitario, así como autoridades municipales, llevaron a cabo una inspección y una auditoría de todo el urbanismo a fin de puntualizar los casos de invasiones a viviendas que permanecen deshabitadas y han sido objeto de desvalijamientos.
Hasta el momento han sido inspeccionadas 125 infraestructuras de las que se está investigando el estatus de los asignatarios.
«Una vez que se constata que la vivienda se encuentra sola y que el beneficiario no se presentó al llamado de las autoridades, se hará las reasignaciones de acuerdo al censo efectuado por las comunas».
Aclaró que no están desalojando a ningún beneficiario, por el contrario, están atendiendo el llamado de los mismos vecinos ante la apropiación ilegal de los inmuebles por parte de personas que no han hecho ningún trámite al respecto.
William Bracho, vocero de una comuna de Bicentenario reafirmó que en el urbanismo se registran hechos irregulares que van en perjuicio de estos inmuebles. Así mismo diji que todos los casos son evaluados por el poder popular, movimiento que llevan 10 años luchando por la titularidad de las viviendas.
Blanca Sánchez