Luis Britto García, escritor, historiador, ensayista, abogado y dramaturgo, señaló que muchos de los cambios realizados en el borrador de la Ley Antibloqueo son solo formales, pero acotó que algunas cuestiones de fondo importantes que había señalado “permanecen iguales, esa ley ha sido sancionada en medio de un cuadro de agresión contra Venezuela tremendo, ojalá quienes la administren la sepan usar”.
Escritor Luis Britto García
No obstante, destacó que “ya ha sido aprobada, es Ley de la República y hay que obedecerla, atenerse a ella”.
En entrevista a Ernesto Villegas en VTV, resaltó que rechaza cualquier sometimiento extranjero pues, a su juicio, “contradice el artículo 1 de la Constitución, entre los cuales está la inmunidad de jurisdicción”.
Explicó que en la Convención de Naciones Unidas –ONU- sobre bienes de los Estados en el exterior señala que esos bienes no pueden ser objeto ni de medidas ejecutivas ni cautelares porque se los presupone bienes destinados a objetivos de interés público”.
“Esa pacto prohíbe la serie de latrocinios y agresiones, nunca hay que llamarlas sanciones, las de apoderamiento de bienes de Venezuela en el exterior están fuera de la ley de la ONU, apuntó.
Britto recordó que muchos de los problemas que tiene Venezuela es que no se efectuaron controles oportunos en el gasto público “y ahora lo estamos lamentando”. En su opinión hubiera sido preferible mantener órganos de control que no dependieran del propio Estado.
Opina que en “los tiempos excepcionales es más importante el control. Disponer de un buen manejo de los recursos en momentos en que escasean, es más urgente, más indispensable que haya un control riguroso de los bienes públicos que en el fondo son todos los venezolanos”.
Proceso bolivariano
Al referirse a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -6D-, aseguró que va a votar “para que siga el proceso bolivariano”.
“Para mí representa la esperanza de la continuación (…) No veo alternativa, abstenerse es entregar el poder a la derecha”, advirtió.
Britto García espera que la Asamblea Nacional –AN- sea electa con una mayoría cómoda de la izquierda.
“El mantenimiento del gobierno bolivariano y de la coalición política que lo sostiene es el dique que nos libra del apocalipsis, aquí llega a haber una ruptura lo que pasó en Chile sería un juego de niños”, alertó.
Información de Unión Radio