Este lunes el gobierno de Brasil, informó que liberó 6,5 millones de reales (1,2 millones de dólares) en pos de un un conjunto de municipios que acogerán a los migrantes venezolanos que se han ido del país por la crisis social, económica y política que vive su país.
Estos recursos servirán para financiar las acciones de asistencia social para los «inmigrantes y refugiados» de la nación caribeña, dentro del marco de una operación humanitaria que impulsan las autoridades brasileñas desde 2018, según fue publicado en el Diario Oficial.
El Ministerio de Ciudadanía de Brasil sustentó que en virtud de la «situación de vulnerabilidad derivada del flujo migratorio hacia el estado de Roraima (norte) provocado por la crisis humanitaria» en Venezuela, se debe continuar con «medidas de atención de emergencia» para los ciudadanos de ese país.
El monto liberado por el Gobierno brasileño será distribuido entre 16 municipios brasileños y se utilizará para atender al menos durante los próximos seis meses a los migrantes venezolanos que llegarán a esas localidades.
De esta manera, las autoridades brasileñas tratarán de disminuir la presión migratoria en el empobrecida estado de Roraima, principal puerta de entrada de los venezolanos que huyen de su país y deciden rehacer sus vidas en el gigante latinoamericano.
Con información de Unión Radio/ACD