El paso de la onda tropical 38 ha causado algunas lluvias en el municipio Carirubana, donde sectores vulnerables se encuentran en riesgo de inundaciones.
Para evitar estas emergencias, el cuerpo de Bomberos de la localidad inspecciona las comunidades que históricamente se han visto perjudicadas por los aguaceros.
El comandante de Bomberos Carirubana, Coronel Robert Infante aseguró que se iniciarán los trabajos de limpieza de alcantarillas en sectores como Cujicana, Punta Cardón y Puerta Maravén.
«Durante el domingo y la madrugada de este lunes se registraron lluvias en la parroquia Punta Cardón y afectaron algunas viviendas en la urbanización Cantaclaro, donde afortunadamente, la acción de los vecinos evitó complicaciones con las inundaciones. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones para adelantarnos a estos acontecimientos con la ayuda de Obras Públicas de la Alcaldía de Carirubana», dijo Infante.
Esta temporada de lluvia se espera el paso de 60 o 70 ondas tropicales en la península de Paraguaná. Unas serán más fuertes y traerán consigo alta nubosidad y fuertes lluvias, por lo que se mantienen activas las cuadrillas de atención a las comunidades de Punto Fijo.
Blanca Sánchez