Bolsas mundiales experimentan inestabilidad ante incertidumbre de comicios en EEUU

Bolsas mundiales registraron este miercoles 4 de noviembre inestabilidad ante la incertidumbre en el conteo de votos de las elecciones presidenciales de EEUU y la victoria anunciada por Trump a pesar de que los resultados definitivos no han sido publicados.

Abriendo con pérdidas en algunas plazas europeas, a media mañana se iban recuperando: la bolsa de París ganaba un 0,27% y Londres 0,05%. No obstante, Fráncfort cedió a 0,45%, Madrid a 1,05% y Milán a 0,98%.

Con respecto a Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio terminó fuerte en alza de 1,72% ante Wall Street que había cerrado en verde.

En Hong Kong el Hang Seng terminó con pérdidas de 0,21%, mientras que el índice de Shangai ganó 0,19% y el de Shenzhen 0,31%.

A parte de las elecciones en EEUU, los mercados chinos se vieron trastocados por el anuncio de víspera del aplazamiento de salida en bolsa del Ant Group, lo que desgastaba la acción de Alibaba que es la antigua casa matriz.

Trump tras reinvindicar su victoria en las elecciones, sin haberse totalizado los votos ha sido determinante para el comportamiento de la bolsa.

“Hay una gran incertidumbre en torno a lo que Trump dice” sobre el fraude en las elecciones y su intención de recurrir a la Corte Suprema, estimó a la AFP el analista Naeem Aslam.“Trump acaba de declarar la guerra”, anunció  Neil Wilson de Markets.com, para ellos esto significa  la caída inicial de los índices.

En cuanto a las divisas, el dólar gana terreno y subió a 0,38%, a 1,1673 por un euro en comparación a los 1,1715 dólares de la víspera.

“Se afirmó que si Donald Trump era elegido esto impulsaría el billete verde. Es lo que está pasando actualmente”, comentó por su parte John Plassard de Mirabaud Securities.

Con respecto al precio del barril de petróleo este avanza de manera ligera pasando a +0,37 en Nueva York para el barril de WTI con una entrega en diciembre y a +0,23% en la capital británica para el barril de Brent de entrega en el mes de enero.

A pesar de que es imposible para este momento determinar quién ganó la contienda electoral, el presidente Trump, al declarar su victoria también advirtió su siguiente movida hacia la Corte Suprema para que se haga la disputa del conteo.

Con información de Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *