Beyoncé anunció el pasado lunes 2-N de manera oficial su respaldo al demócrata Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses y pidió un esfuerzo final a su Texas natal, un estado clave en la carrera a la Casa Blanca.
La estrella del pop, publicó un video en el que aparece con una mascarilla con los nombres de Joe Biden y su aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris, y en donde muestra además la tradicional pegatina estadounidense de «Yo voté».
«¡Háganse notar, Texas! Voten», añadió Beyoncé en este mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene 155 millones de seguidores.
Este gesto de Beyoncé, una de las figuras de la cultura popular más influyentes en todo el mundo, se puede entender como un movimiento más de la ofensiva final de los demócratas para recuperar Texas, un estado tradicionalmente republicano pero cuyo resultado en 2020 está en el aire.
El último candidato demócrata en ganar la contienda en ese estado sureño fue el expresidente Jimmy Carter (1977-1981), hace casi medio siglo.
Pero el récord de más de 9,6 millones de votantes tempranos apunta a que esta tendencia podría cambiar ahora.
En 2016, cuando Trump venció por 9 puntos porcentuales, la participación total en Texas fue del 59,4 %, mientras que, con los datos de votación actuales, el estado ya ha alcanzado el 57 % de participación.
Con información de Panorama