- Controla la presión arterial
Debido a su alto contenido en potasio, las uvas son recomendables para las personas con presión arterial alta.
Potasio y sodio cumplen funciones complementarias. Por eso, un déficit de potasio asociado a un exceso de sodio puede dar lugar a hipertensión arterial.
- Combate el estreñimiento
Consumir alimentos con alto contenido en agua es fundamental para mantenernos hidratados y tener evacuaciones regulares. Las uvas, la sandía o el melón son tres de las muchas opciones a tu alcance.
El alto contenido en fibra que contienen las uvas contribuye a potenciar un tránsito intestinal saludable.
- Frena el envejecimiento
Las uvas actúan como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres.
Las uvas contienen resveratrol, sustancia que tiene posee propiedades antioxidantes y que solo se encuentra en la uva negra, concretamente en la piel.
- Previene la osteoporosis
Su contenido en boro hace recomendable el consumo de uvas en la prevención de osteoporosis, sobre todo, en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.
Un estudio realizado con 12 mujeres posmenopáusicas indica que el boro reduce la excreción de calcio, magnesio y fósforo, todos ellos minerales necesarios para mantener duros los huesos.
- Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular
Su alto contenido en polifenoles puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.
Las uvas contienen quercetina, un anti-inflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis.
- Ayuda a eliminar líquidos
Las uvas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), de hipertensión arterial y de otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.
Su alto contenido en pectina ayuda en la eliminación de sustancias nocivas para nuestro cuerpo.
Con información de Saber vivir