En el segundo día de flexibilización de la cuarentena, la banca pública de Coro entregó entre Bs. 250.000 y Bs. 400.000 a los jubilados y pensionados de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
En esta jornada los bancos donde se evidenció mayor cantidad de adultos mayores fueron en el Banco de Venezuela y el Bicentenario, donde los ciudadanos reportaban que les tocó esperar por largos intervalos de tiempo para poder ingresar a las agencias bancarias.
La agencia principal del Bicentenario, ubicada en la avenida el monto que estaba entregando era de Bs. 250.000 lo que los pensionados y jubilados expresaban que era insuficiente, dado al último aumento del pasaje en la ciudad.
Por su parte el Banco de Venezuela estaba otorgando los Bs. 400.000 y en la agencia Ramón Antonio Medina, los ciudadanos tarjeta clientes podían retirar Bs. 300.000 más por cajero automático.
Con rostros cansados de esperar bajo el sol, y algunos con sed manifestaron sentirse decepcionados luego de dedicar su vida a trabajar para la nación, su retiro solo se resuma en un paquete de Harina precocida y un huevo detallado. “Cobramos en bolívares, y en la calle nos cobran en dólares” dijo Roberto Maicá, quien estaba en la cola de la agencia Ramón Antonio Medina.
Falcón Informativa
