La oposición venezolana busca centrar sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores y alcaldes, donde si están pensando en participar tras no haber participado durante el pasado 6 de diciembre según la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
Bachelet afirma que ha tenido contacto con el sector opositor.
«Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que ésa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones».
Aunado a esto, la alta comisionada aseveró que «más allá de lo que cada quien pueda pensar de las elecciones, éstas fueron pacíficas» sin embargo, denunció la intimidación que sufrieron muchos periodistas ese día por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.
La también expresidenta de Chile comentó que el período que se abre en Venezuela luego de las elecciones es para el fortalecimiento de la sociedad civil.
«Sigo llamando a todo los actores sociales a jugar su rol en promover un entorno pacífico y el respeto de las libertades»,«También hemos logrado algunas liberaciones particulares, como la de tres tenientes de la cárcel de Ramo Verde, la que ha sido la primera liberación de militares (considerados presos de conciencia) que ha tenido lugar», indicó.
Por último la alta comisionada, aseveró que se han presentado al presidente Maduro peticiones adyacentes que según la alta comisionada espera que se cumplan.
Con información de Unión Radio