Bashar al Asad, y la primera dama, Asma al Asad presidente de Siria, dieron positivo en las pruebas del coronavirus y se encuentran en cuarentena en su residencia, cabe destacar que solo presentan síntomas leves y su estado de salud es «estable» así lo informó la presidencia de ese país.
Ambos fueron sometidos a pruebas PCR indicaron en la cuenta Twitter de la presidencia.
«Después de que los dos presentasen síntomas leves similares a los de la infección por el virus covid-19, el presidente y la señora Asma al Asad se sometieron a exámenes de PCR y el resultado mostró que estaban infectados con el virus»
No obstante, la condición de ambos a nivel médico es buena y continuarán trabajando desde su domicilio a la vez que cumplen un período de cuarentena de entre dos y tres semanas de duración.
Al Asad y la primera dama echortaron a la población para que cumplan las medidas preventivas «tanto como sea posible».
En febrero el Gobierno había anunciado la recepción de una serie de vacunas anticovid de un país amigo, sin hacer referencia a qué país en específico. La semana siguiente comenzaría a inocular a trabajadores sanitarios en varias provincias.
Por otro lado el Grupo de inmunización para Siria que engabeza la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia, elaboró planes para llevar las vacunas a las zonas del país que escapan de l control de Damasco y está en manos de otras fracciones armadas y grupos.
Las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud Siria, en las últimas 24 horas 56 nuevos casos fueron registrados, 81 recuperaciones y 5 fallecidos, aumentando en total desde el comienzo de la pandemia a 15.981 contagios y 1.063 decesos por el virus.
Con información de EFE/ACD