La japonesa Naomi Osaka (2), la ucraniana Elina Svitolina (3) y la rumana Simona Halep (1) avanzaron como principales favoritas hacia los cuartos de final tras vencer a la británica Katie Boulter, la letona Jelena Ostapenko (13) y la alemana Laura Siegemund (16) en el torneo WTA 500 de Melborune.
Osaka alcanzó los cuartos tras vencer en un complicado encuentro por 3-6, 6-3 y 6-1, lo que fue su decimotercera victoria consecutiva después de aterrizar en Australia con su título en Flushing Meadows (Estados Unidos) como actuación más reciente.
Su siguiente rival en los cuartos de final será la rumana Irina-Camelia Begu, quien se convirtió en la verdugo de la británica Johanna Konta (5) tras superarla en un maratoniano partido que rozó las tres horas y media de duración.
La ucraniana Svitolina superó “la montaña rusa”, según la propia jugadora describió su encuentro, para apear a la campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko por 6-7(4), 6-3 y 6-2.
Tratará de superar los cuartos de final en el duelo que mantendrá con la belga Elisa Mertens (7), quien superó a la francesa Caroline Garcia (12) por 7-6(1) y 6-3. La ucraniana mantiene un 3-1 favorable respecto al cara a cara que han mantenido hasta la fecha y todos los encuentros fueron resueltos en dos sets.
Por último, la principal favorita de la competición previa al primer ‘major’ del año, Simona Halep, también hizo sus deberes tras resolver ante Siegemund por un cómodo 6-2 y 6-4.
Volvió a encontrarse cómoda en un partido que encarriló desde el primer momento tras establecer un 4-0 con dos tempranas roturas.
Su próxima rival será la rusa Ekaterina Alexandrova (9) después de que sorprendiera a la vigente campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek (6), tras superarla por 6-4 y 6-2.
Con información de Unión Radio