Este viernes se puso en marcha el cobro del aumento en las tarifas del transporte público, lo que fue considerado por muchos carirubanenses, como un golpe al sueldo mínimo.
El incremento fue anunciado por la presidenta del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Carirubana, Julia Salcedo, tras sostener una asamblea con los representantes de los sindicatos que agrupan a los profesionales del volante de esta localidad.
Es así como desde tempranas horas de la mañana, en las unidades buseteras se colocó el nuevo pasaje, lo que a muchos usuarios tomó por sorpresa.
Jessica Manaure dijo que no todos tienen para pagar ese aumento y menos en estos tiempos cuando hay poco movimiento económico debido al Coronavirus.
Para Marlene Dorantes es un aumento que golpea el bolsillo pero que es necesario para que los transportistas puedan seguir laborando.
Humberto Cazorla manifestó que de ahora en adelante tendrá que caminar más.
«Soy de la tercera edad y lo poco que paga la pensión no me alcanza para comer. A veces tengo que caminar desde Bella Vista hasta el centro para poder comprar verduras más económicas, ahora las caminatas serán continuas ante la falta de dinero para pagar pasaje», aseveró Cazorla.
Por su parte, los voceros de los sindicatos de conductores aplaudieron el aumento de 30 a 50 y 60 mil bolívares, de acuerdo a la ruta.
Blanca Sánchez