Este lunes 30 de noviembre, transportistas de diferentes rutas que cubren las comunidades del municipio Carirubana, ajustaron la tarifa del cobro en el pasaje urbano entre 100 y 120mil bolívares.
Ante esta situación, los usuarios catalogan este incremento como una acción arbitraria por parte de los conductores de busetas de Paraguaná, pues alegan que ni el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte ni ninguna otra autoridad ha oficializado el referido ajuste.
Es de mencionar, que los transportistas señalan que el tema del aumento de pasaje tiene días en discusión, y en razón de que no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades, los choferes de busetas decidieron hacer este cobro por un acuerdo en el que ellos han llegado para palear así el alto costo de insumos y repuestos ante la inflación que sacude a Venezuela y el estado Falcón.
Usuarios hacen el llamado a las autoridades a que ofrezcan información con relación a este tema que los mantiene alarmados, ya que cada vez es más difícil conseguir bolívares en efectivo.
Emerson Martínez