Aspirante a GNB dio a luz en un baño y tiró al recién nacido a la basura

Una estudiante del Centro de Formación de Tropas Profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), extensión Corumbos, en la parroquia Salom del municipio Nirgua, Yaracuy, fue detenida por su presunta implicación en un caso de infanticidio, según información conocida de manera extraoficial.

La joven, de 19 años, habría asegurado sentir un fuerte dolor menstrual, cuando en realidad se encontraba en trabajo de parto. De acuerdo con la versión que circula, dio a luz a un bebé de sexo masculino, con más de 35 semanas de gestación, en el baño del comando militar. Tras el alumbramiento, presuntamente arrojó al neonato en una papelera y luego lo llevó hasta el basurero principal del lugar, reseña Yaracuy al Día.

Compañeras de la estudiante habrían rescatado al bebé y se lo devolvieron de inmediato, pero la joven, según el relato, se lo arrebató de las manos y volvió a lanzarlo dentro de un envase de desechos. En medio de la situación, un superior del centro de formación se percató de lo ocurrido y ordenó el traslado urgente de la madre y del lactante al Hospital Padre Oliveros de Nirgua, donde el bebé ingresó sin signos vitales.

El personal médico notificó el hecho a funcionarios del Cicpc de la delegación municipal Nirgua, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. La estudiante fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Yaracuy.

VERSIÓN FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *