Aspiran incrementar distribución de gas doméstico en el estado

El gobernador Víctor Clark manifestó que la falta de gas doméstico en la región va de la mano con el resto de los servicios, en virtud de que Gasfalca no es una empresa con fuente de suministro de gas licuado de petróleo, sino que solo comercializan y distribuyen este recurso.

“El que hoy quieran atacar a Gasfalca diciendo que son unos irresponsables, es porque no entienden que la principal situación en todo el país es que en momentos críticos contamos solamente con una fuente de suministro en el complejo de Jose en el oriente del país”, indicó.

Clark explicó las situaciones que implican trasladar una cisterna hasta y desde el oriente venezolano y convertirla en 1.600 cilindros, cuando la demanda en el estado promediaba las 8 cisternas diarias, lo que se traduce en los retrasos de varios meses en el despacho de gas a las comunidades que se han presentado.

Insistió en que buscan la reactivación de la fuente de suministro de gas en el CRP, al tiempo que manifestó que han empezado a contar con despachos por otras fuentes de suministro más cercanas que en Anzoátegui, lo que está permitiendo acortar los tiempos y despachar en varios municipios en un solo día.

“En la medida que podamos incrementar el suministro y el despacho del GLP vamos a aumentar la capacidad de respuesta porque contamos con la infraestructura, entre ellos la planta de llenado móvil, y con más de 26 camiones de flota distribución secundaria en toda la región”.

Clark señaló que aspiran en los próximos 20 días poder contar con las plantas de llenado en Coro y Punto Fijo para estabilizar la demanda de gas doméstico en el estado y en un futuro cercano reactivar la fuente de suministro en la región que permita volver al nivel de distribución diaria alrededor de 8.000 cilindros.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *