Enrique Montbrun profesor de cirugía de trauma y de medicina de desastres de la UCV, asegura que en tiempos de pandemia por coronavirus se debe dejar de mezclar la salud con la política. Estima que se debe colocar, como prioridad el bienestar de las personas para que se de inicio a la campaña de vacunación.
Para Montbrun la vacuna disponible, segura y eficaz debe ser aplicada.
“Son muchísimas las personas que día a día se contagian con el coronavirus y además cada vez se reporta un número mayor de muertes (…) La vacuna que esté disponible, que ofrezca la seguridad y la eficacia, es la que tenemos que usar”.
Expuso que en contingencia de la salud, incluso si en el país el comportamiento del virus en el país ha sido distinto , estima que en lo que se relaciona con el proceso de inmunización que se está realizando en el resto del mundo, en Venezuela se está atrasado.
Para el especialista la vacuna más probable en ser aplicada en el país sería la Sputnik V, debido a las condiciones de almacenamiento y de conservación requeridas.
«Argentina es una referencia importante en materia de logística (… ) y otras vacunas con componentes similares son las de AstraZeneca y de Johnson &Johnson».
Por último, aseguró que las más recientes aseveraciones de la revista The Láncet, con respecto a la vacuna rusa «deberían catapultar un plan de vacunación masiva para los venezolanos». como medida de seguridad.
Con información de Unión Radio