Asesinó a empleada doméstica en Barinas porque esta alertó que venía huyendo de Chile

Un hombre que venía huyendo de Chile hace 17 días tras raptar a su pequeño hijo de 8 años, asesinó a la empleada doméstica de sus padres, presuntamente tras ser descubierto de haber cometido ese delito, en hecho registrado la noche del pasado miércoles, en el interior de una residencia ubicada en la calle Lujano de la urbanización Alto Barinas Norte, parroquia Alto Barinas.

Las autoridades policiales identificaron a la fallecida como Miriam Silvestre Linares, de 54 años de edad, con domicilio en la Urb. Juan Pablo II, quien, según fuentes policiales no oficiales, fue víctima de asfixia mecánica por parte del ahora detenido, de nombre Xavier Abrahám Medina Linares, de 46 años de edad, con domicilio en la casa donde perpetró el crimen, a donde había arribado hace una semana aproximadamente.

Funcionarios de la División de homicidios de la Policía Científica, Delegación Municipal Barinas, tienen en su poder varias hipótesis acerca del móvil del asesinato, pero la que cobra mayor fuerza es que, al parecer, la trabajadora doméstica había informado a varias personas acerca del secuestro deol pequeño pro parte de su papá, hecho registrado en la ciudad de Padahuel, en Chile, el pasado 16 de febrero.

Acerca de las causas de muerte de la empleada doméstica, una fuente policial aseguró que fue producto de asfixia mecánica.

La detención de Medina Linares se produjo alrededor de las 11 de la noche del pasado miércoles por parte de funcionarios del Cpeb destacados en Poli- Norte, los cuales previamente recibieron la denuncia del ex marido de Silvestre Linares, quien advirtió que su ex mujer y madre de sus dos hijos no respondía las llamadas y se suponía que saldría del trabajo a las 4 de la tarde, conforme lo hacía a diario.

«Ya era muy tarde y la señora Miriam no atendía llamadas ni llegaba a su casa, por lo que su ex marido alertó a los funcionarios policiales de la situación. Fue cuando se formó una comisión que se trasladó a la residencia donde laboraba y dieron con el paradero del asesino y con el cadáver de la mujer», narró una fuente.

Raptó a su propio hijo en Chile

Xavier Abrahám Medina Linares venía huyendo de la ciudad de Padahuel, en Chile, luego que raptó a su propio hijo, de sólo 8 años de edad, el pasado 16 de febrero, por lo que su ex mujer, la madre del pequeño, lo denunció ante las autoridades policiales de ese país, donde era buscado de manera activa.

«Este tipo (Medina Linares), al parecer, pagó un buen dinero a gente mafiosa para que pudiera escapar de Chile, sin que fuera detenido. Primero arribó a Caracas, donde estuvo unos seis días y luego llegó a Barinas, donde se ocultó en la casa de sus padres, en Alto Barinas, donde parece que fue descubierto por la empleada doméstica, por lo que tomó la decisión de quitarle la vida», señalo una fuente policial.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía 17 del ministerio Público.

La noticia de Barinas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *