Un asesinato a sangre fría fue cometido en el interior de una vivienda, ubicada en el sector Santa Rosa de Punta Cardón, donde una pareja de jubilados fue sorprendida en horas de la madrugada de este martes, y apuñalados en múltiples ocasiones.
La escena fue descubierta por una hija de la pareja, quien a tempranas horas, llegó a la casa a llevarles el desayuno, cuando se encontró con sus padres en un charco de sangre.
En el sitió, murió el propietario del inmueble, identificado como Braulio Núñez Osteicochea, de unos 67 años aproximadamente, jubilado de la empresa petrolera, y quien recibió varias heridas por arma blanca; mientras que su esposa, Gladis Caldera de Núñez, enfermera jubilada, dejó de existir en la sala de operaciones del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde era intervenida de urgencia por la gravedad de las lesiones que le infringieron al momento del hecho.
Al lugar se presentaron comisiones de Polifalcón y Policarirubana, para resguardar la escena del crimen, mientras que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, eje Homicidios con base Punto Fijo, iniciaron las averiguaciones.
Vecinos del sector Santa Rosa lamentaron el hecho, pues la pareja de jubilados era muy querida en la comunidad. Además de sus profesiones, fueron propietarios de un restaurante denominado Casa Grande, que funcionaba en la misma vivienda, donde ocurrió el doble asesinato. Actualmente se dedicaban a la venta de dulces caseros.
Se presume que el móvil del crimen sea el robo, por cuanto se conoció que los delincuentes violentaron una entrada posterior de la vivienda y sorprendieron a la pareja que dormía en la parte alta de la casa.
Blanca Sánchez