Autoridades aeronáuticas de la isla de Aruba decidieron extender la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general procedentes y hacia Venezuela.
De acuerdo con la información, la isla caribeña decidió renovar nuevamente por 3 meses la prohibición de vuelos hacia Venezuela.
Asimismo la NOTAM (acrónimo de Notice To Airmen, y hace referencia a los boletines emitidos por las diferentes autoridades aeronáuticas) está identificada bajo el número A0770/24 del aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba.
Cabe mencionar que la medida de suspender las conexiones con Venezuela ocurrió en 2019, el gobierno de Aruba le propuso en febrero de 2023 al gobierno Nacional reactivar la frontera marítima.
De acuerdo con la reseña de Banca y Negocios, Evelyn Wever-Croes, primera Ministra de Aruba, quien dio una entrevista a la emisora La Kalle 91.5 FM señaló que ya están «fianlizando los trámites para la reapertura» de vuelos con Venezuela.
Adicionalmente, agregó que «esto es algo que se puede concretar muy pronto», ya que «estamos en la fase final, nunca antes habíamos estado tan cerca como ahora».