Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un funcionario policial junto a otros tres individuos por el delito de extorsión, en un procedimiento que se llevó a cabo en la población de Maquigua, municipio Falcón.
La información publicada a través de las redes sociales del Cicpc indica que la aprehensión la ejecutaron funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, luego de una denuncia interpuesta por una persona víctima de extorsión, el pasado diciembre del año 2020.
Los detectives constataron que se trataba de una banda conocida como “Los Mutiladores”, integrada por “El Chón” de 31 años, “El Pelayo” de 50, “El Mañeñe Pescador” de 50 y un presunto funcionario policial 32 años.
Transcendió en noviembre del año 2020, los delincuentes se presentaron al fundo de la víctima y le manifestaron que debía cancelar cierta cantidad de dinero en moneda extranjera a cambio de no realizar robos en su propiedad; en vista de no realizarse el pago, los aprehendidos sometieron a la víctima, agrediéndolo físicamente, mutilando su dedo índice y despojándolo de varios equipos telefónicos y armas de fuegos.
A los detenidos, quienes mantenían azotadas las comunidades del municipio Falcón, a través de constantes robos y extorsiones, se les incautaron dos armas de fuego tipo pistola, solicitadas por hurto y un revólver, calibre 38 milímetros. Asimismo se retuvo un vehículo Chevrolet Corsa, año 1998, el cual era utilizado como medio de transporte para cometer sus fechorías.
Aún falta por atrapar a dos hombres quienes se encargaron de extorsionar al denunciante.
Falcón Informativa