En el caso de corrupción detectado en PDVSA Gas Comunal, el Fiscal General de la República Tarke William Saab ha anunciado que se ha producido una nueva detención.
Catherine María Esté Rodríguez, quien laboraba como directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal fue detenida y acusada de desviar alrededor de cinco cisternas de gas licuado, que eran vendidos por precio subsidiado a los sectores más vulnberables, y a empresas privadas de Mérida.
«Las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias».
Esté Rodríguez, actuaba bajo las ordenes de Jacob Grey expresidente de la institución quien también se encuentra bajo privativa de libertad. A la ex directora de PDVSA Gas se le acusa de coruupoción agravada, peculado de uso, concierto de funcionarios con contratistas, usurpación de funciones y asociación.
Por su parte, el Ministerio Público esta investigando que la situación no haya sido replicada en los demás estados del país.
«Debemos confirmar que este grupo directivo constituía una organización criminal, dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo de Venezuela, obviamente ofendiendo a las comunidades más vulnerables».