El Canciller de la República Jorge Arreaza durante su participación en el seminario Internacional expresó que las sanciones hacia el país son violaciones a los DDHH y calificó al presidente norteamericano como un imperialista y capitalista.
Areaza además rechazó los recientes bloqueos contra el Gobierno Nacional calificándolos como actos genocidas.
“Está claro que, el bloqueo económico es un acto genocida, son delitos y crímenes de lesa humanidad contra Venezuela”, dijo.
El canciller afirma que desde el 2013 EEUU ha atacado a Venezuela con un «plan devastador en contra del pueblo” y responsabiliza al gobierno norteamericano por las protestas suscitadas durante el 2014 y 2017.
“Todas estas agresiones se vienen cumpliendo bajo el decreto de Obama ejecutado desde el 2015”, continuó.
También agregó que, los bloqueos son un gran obstáculo ya que son 5 millones de dólares que están congelados en EEUU y 5 millones más en Europa,que se podrían estar usando para aliviar la crisi generada por la pandemia, no obstante resaltó la ayuda de China y Rusia.
“Ahora tenemos al Grupo de Lima, con su informe de mentiras e infamias contra Venezuela y ya hemos desmentido públicamente”, expresó Arreaza para luego agregar que esta guerra económica es “mediática y moral; porque quieren vincular al gobierno con el narcotráfico”.asimismo agregó que “Cuando se nos impide importar medicamentos o alimentos, son guerras con bombas que nos atacan, son otros tipos de bombas que nos dañan”, insistió.
Finalmente, Arreaza destacó que la Ley antibloqueo que promueve el mandatario nacional otorgará poderes espciales con el fin de contener los efectos de las sanciones y destacó que se acudió a la Corte Penal Internacional “para denunciar todos estos crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo venezolano”.
Con información de El Universal