Los ciudadanos de Georgia decidirán este martes si el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, deberá lidiar con una mayoría opositora en el Senado, una votación que el mandatario saliente, Donald Trump, apunta como otro referendo sobre su gestión.
El lunes, Trump reiteró su reclamo de que la elección presidencial del 3 de noviembre, en la cual obtuvo 74,2 millones de votos frente a los 81,2 millones del candidato demócrata, fue fraudulenta y denunció a los políticos republicanos que han validado el resultado.
En Georgia ninguno de los candidatos al Senado obtuvo una mayoría suficiente y la ley electoral hizo necesaria una segunda ronda que pone en juego la mayoría que el Partido Republicano ha mantenido en la Cámara Alta del Congreso federal durante varias legislaturas.
Una de las contiendas que deberá dirimirse hoy enfrenta al demócrata Raphael Warnock, un pastor de una iglesia de Atlanta y Kelly Loeffler, senadora republicana designada hace un par de años.
Según el promedio de encuestas de opinión de la plataforma 270towin.com, Warnock cuenta con el respaldo del 50,2 % de los votantes y Loeffler tiene el apoyo del 47,4 %.
Con información de EFE