En esta oportunidad te enseñaremos a preparar la exquisita ensalada césar con pollo y, por supuesto con su salsa césar que le da el nombre
Ingredientes:
- 1 lechuga
- 1 pechuga de pollo
- Queso parmesano para decorar
- Sal y pimienta negra recién molida
Para el pan crujiente:
- 100 gr de pan
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Para la salsa césar:
- 1 huevo
- 50 ml de aceite de girasol o de oliva (según si os gusta el resultado más suave o más potente)
- 4 anchoas en salazón
- 1 cucharadita de postre de salsa Perrins
- 1/2 cucharadita de postre de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de mostaza antigua
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1/2 diente de ajo
- 50 gr de queso parmesano rallado
- Pimienta negra recién molida al gusto
Preparación:
- Vamos a comenzar preparando la salsa césar, así la dejamos reposar mientras montamos la ensalada, lo que favorecerá su sabor.
- Simplemente introduce los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora: el huevo, el aceite, las anchoas, la salsa Perrins, el vinagre, la mostaza, el zumo de limón, el medio diente de ajo, el queso y un poco de pimienta.
- Bátelo todo bien hasta que esté espesa. Si la quieres un poco más ligera puedes añadir una cucharadita de agua, y por supuesto pruébala por si hay que rectificarla de sal, aunque en principio las anchoas aportan bastante. Reserva a temperatura ambiente.
- Vamos a preparar el pan crujiente. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y empieza cortando el pan en rodajas y después cada rodaja por la mitad y cada mitad en 2 o 3 partes de forma que te queden trocitos de pan como los que puedes ver más abajo.
- Ponlos en una bandeja apta para horno con un poco de pimienta negra recién molida y las dos cucharadas de aceite de oliva, revuelve bien y hornea a altura media durante entre 5 y 10 minutos, hasta que veas que está tostado a tu gusto.
- Ahora vamos con el resto de la ensalada. Corta la pechuga de pollo en 3 filetes gruesos, y sal; piméntalos por ambas caras.
- Pon una sartén a fuego medio-fuerte con un poquito de aceite, y cuando esté caliente, pon las pechugas. Cuando se hayan dorado por un lado dales la vuelta, y cocina hasta que estén por el otro lado. Normalmente necesitan apenas 2-3 minutos por cada lado. Reserva.
- Corta la lechuga y ve poniéndola en un bol con agua y unas gotas de vinagre para que se desinfecte. Al cabo de unos 5 minutos, escúrrela bien.
- Corta las pechugas en tiritas finas.
- Ahora vamos a montar la ensalada. Coloca la lechuga en los platos o boles elegidos para presentarla, y añade por encima el pollo, el pan tostado y la salsa, y ralla por encima queso parmesano al gusto. ¡Lista!
Con información de Recetasdeescandalo
