La Comisión Regional de Árbitros de Falcón (CRAF) impuso suspensiones de 6 meses a un año a cuatro jugadores tras los actos de violencia ocurridos durante y después de la final de la Copa EK 2025, celebrada el 22 de octubre en el gimnasio Fenelón Díaz.
Tras una revisión exhaustiva del informe arbitral y evidencias audiovisuales, el organismo sancionó de manera inmediata a los jugadores Iverson Chirinos (Real Falcón), y a Juan Gutiérrez, Xavier López y Orbrick Arias (Élite FC). La CRAF calificó los hechos como «repudiados por nuestro gremio» e hizo un llamado a todos los clubes a fomentar la sana competencia.
La organización Falcón Futsal también manifestó su «más profundo disgusto y rechazo» por los incidentes, lamentando que un evento familiar se viera empañado por la «inconsciencia de los involucrados».
La Comisión advirtió que cualquier reincidencia será sancionada con mayor severidad y recordó la responsabilidad solidaria de los clubes en garantizar la conducta de sus integrantes y evitar futuras faltas.
FI