Los últimos días el estado Falcón ha sido afectado fuertemente por los apagones y fluctuaciones en el servicio eléctrico.
Ciudadanos han manifestado por todas las redes su descontento contra la estatal eléctrica la falta de una información oportunidad de estas interrupciones eléctricas, que incluso le han dañado sus electrodomésticos.
Comerciantes de la avenida Manaure dijeron que esta situación representa un duro golpe para ellos, pues además de padecer las medidas de la semana radical, les toca enfrentarse a esta situación.
Varios de ellos reportaron que sus acondicionadores de aire, protectores y otros electrodomésticos se les quemaron por el fuerte apagón del lunes y el martes.
Yasmin Reyes, vendedora de un puesto de empanadas refirió que las constantes fallas en el sistema eléctrico les ha obligado a comprar la comida de cada tres días o la que se puede gastar en ese tiempo.
“No nos estamos arriesgando a comprar carne, queso o pescado por cantidades porque tememos que se dañen con los bajones” expuso la mujer.
Agregó que para poder mantener operativo su punto de venta en medio de los apagones tienen que depender de dos UPS.
Otros comerciantes reportaron perdida de queso y otros lácteos que necesitan refrigeración. Pidieron a Corpoelec que se sincere con el pueblo e informe si se está entrando en una fase de racionamiento para así tomar las precauciones a tiempo.
Falcón Informativa