Anuncian adecuación y dotación de hospitales en Paraguaná en lucha contra Covid-19

Autoridades del sector salud respaldados por el Secretario de Gobierno de Falcón, anunciaron los trabajos que adelantan en Paraguaná para la atención de los pacientes positivos de Covid-19.

El doctor Henry Hernández, segundo al mando del Gobierno regional, en compañía de sus colegas en la península, dio a conocer los avances en el reacondicionamiento del hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo, que fungirá como nuevo centro centinela en la península.

De acuerdo a lo manifestado en la rueda de prensa, se espera que estas instalaciones reciban a los casos positivos de Covid-19 en condiciones leves, medio y grave, dentro de unos 10 días aproximadamente.

Para ello se efectúan las adecuaciones con acondicionadores de aires, eléctricas y la ubicación de 61 camas, así como la división de los espacios, «para que no exista contacto alguno entre los infectados y los pacientes en consultas normales», advirtió Hernández.

Jesús Osteicochea, Secretario de Salud, estuvo encargado de detallar todas las gestiones que se hacen en la lucha contra la pandemia. Entre los anuncios oficializó el nombramiento del doctor Jesús Castillejo, como el nuevo director del hospital Dr. Juvenal Bracho, el cual desde este momento se dedicará a la atención de los pacientes con síntomas leves de la enfermedad.

Osteicochea aclaró que el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo actúa como un centro de referencia del paciente. Es decir, que aquellas personas que presenten síntomas de Covid serán referidos desde allí a los centinelas locales.

A manera de tranquilizar a la colectividad peninsular, aseguró que están equipando a la red ambulatoria para la atención de enfermos con otras patologías. «Cada una de estas instalaciones cuentan con triaje respiratorio y con las pruebas rápidas. Para ello destinamos unas 200 pruebas rápidas a los CDI de la localidad a fin de que se apliquen a quienes cumplan el criterio clínico y epidemiológico», informó.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *