Mustafa Adib presentó su renuncia al cargo ya que no existe el consenso entre los partidos que se había logrado hace un mes y considera que no existen las posibilidades de que en el país se establezcan las reformas que se necesitan.
Adib aseveró que, la formación de un ejecutivo con las especificaciones que estaban esyablecidasestá ya condenada al fracaso», Adib manifestó su preocupación por la carencia de unidad nacional.
«A medida que los esfuerzos para formar gobierno llegaban a sus últimas etapas se me hizo evidente que el consenso sobre el que acepté está misión nacional en esta difícil circunstancia de la historia del Líbano ya no existe», aseguró el ex primer ministro.
El ex primer ministro expresó su comunicado, tras reunirse con el presidente Michel Aoun para presentar su renuncia a apenas un mes de haber asumido el cargo.
«Era muy optimista sabiendo que los detalles específicos habían sido acordados por los principales partidos en el Parlamento y que se habían comprometido frente al presidente francés Emmanuel Macron, el autor de la iniciativa posible de rescate internacional para nuestro país», dijo.
Macron, había viajado al Líbano en dos ocasiones desde que el pasado 4 de agosto ocurriese la explosión en el puerto de Beirut, dejando tras de sí casi doscientos muertos así como la disolución del gobierno de Hasan Diab.
Por último, pidió disculpas a los libaneses por no haber logrado el objetivo propuesto, deseando lo mejor a su sucesor para sacar adelante el país.
Pidió disculpas a los libaneses, por no haber logrado el objetivo y deseo suerte a sus sucesores para sacar adelante al país siguiendo la iniciativa del presidente francés.
«Insisto en que esta iniciativa debe continuar porque expresa la intención sincera del amistoso estado francés y personalmente del presidente Macron de apoyar al Líbano», finalizó.
Con información de Unión Radio