Acelerar el metabolismo es una buena estrategia que te ayudará si deseas perder peso, ya que éste determina la manera en que se emplean las calorías, además de mantenerte haciendo ejercicio constantemente y tener una dieta saludable.
Según especialistas de la Asociación Médica Hispanoamericana de California, hay ciertos alimentos que puedes incluir para acelerar tu metabolismo, en vista de que sus propiedades inciden en la manera en que el cuerpo gasta la energía.
De esta manera, si acumulas mucha grasa y subes constantemente de peso; significa que tienes el metabolismo lento.
A continuación te presentaremos ciertos alimentos que te ayudarán a acelerarlo de manera natural.

- Chiles o pimientos: De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maastricht (Países Bajos) dan a conocer que su consumo acelera el metabolismo porque contiene capsaicina, que mejora el gasto calórico y reduce la cantidad de líquidos.

- Café y té verde: Según el Tratado de nutrición del especialista Ángel Gil, el tomar 2 y 4 tasas de té o café al día te ayuda a tener los antioxidantes para acelerar hasta un 25% la quema de calorías.

- Alcachofas: Esta compuesto por inulina, un carbohidrato que reduce la cantidad de grelina que produce el cuerpo (la hormona del hambre), por lo que con menores niveles el cuerpo enfoca su energía en quemar calorías.
- Jengibre: De acuerdo con investigadores de Mayo Clinic, por sus antioxidantes aumenta la sensación de saciedad, aparte de aumentar la velocidad de tu metabolismo en un 5%.

- Pescado y nueces: Según científicos de la Universidad de Wisconsin acelera tu metabolismo porque reducen los niveles de la hormona leptina, a parte de su alto contenido de ácidos grasos omega 3.
Aunado a esto, especialistas de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, aseguran que ciertas frutas como la manzana o pera, por sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo siempre y cuando su consumo sea constante.
Con información de Salud 180
