El pasado miércoles las organizaciones sin fines de lucro Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive denunciaron que tras ordenes de la Superintendencia de las insttituciones del sector Bancario y otras instituciones financieras SUDEBAN se les fue congeladas todas sus cuentas bancarias.
Ambas ONG aseveraron que, el 24 de noviembre una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó su antigua sede en El Rosal en Caracas y la vivienda de los padres de Roberto Patiño director y fundador de las organizaciones.
“Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención de 239 comedores, 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades”, publicaron en una nota de prensa.
Las organizaciones aseveraron que, hay hostigamiento en su contra y se “busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres”.
Aseguran que están dispuestos a colaborar con las autoridades para suministrar toda información necesaria sobre las actividades sociales en el país.
Con información de Contrapunto
