Alemania no reconoce a Lukashenko y apoya sanciones de la UE

Alemania no reconoce a Alexandr Lukashenko como presidente reelegido de Bielorrusia. El gobierno alemán busca lograr un acuerdo a escala de la Unión Europea UE con el fin de sancionar a los que generaron el «fraude electoral y la represión estatal»

Según el portavoz del gobierno alemán Steffern Seibert, la ceremonia de investidura para un lo que sería su sexto mandato que se celebró en Minsk el día de hoy no su pone «una legitimación»de Lukashenko.

El pasado agosto según el gobierno alemán los comicios estuvieron marcados por el fraudde, que dió lugar posteriormente a una represión «sistemática» de la oposición y de sus líderes, sin intentar de buscar el diálogo.

Seibert expresó cuan lamentable es el hecho, del no consenso por parte de los ministros Exteriores comunitarios para dictar las sanciones contra los que son responsables del suscitado «fraude electoral» además de los casos de represión.

El objetivo según el portavoz alemán, es alcanzar un consenso para adoptar esas «medidas restrictivas». Cabe destacar, que seibert se refiere a que las sanciones fueron bloqueadas por Chipre que condicionó su apoyo para que se dicten medidas contra Turquía, esto, en medio de tensiones entre Ankara, Atenas y Nicosia.

Lukashenko quien en una ceremonia en el Palacio de la Independencia de Minsk fue investido, se adelantó a la fecha prevista para el fin de su mandato que es el 5 de noviembre.Según datos manejados por el gobierno de Lukashenko, éste recibió el 80,01% de los votos en las elecciones del 9 de agosto pasado, teniendo como resultado el ser desconocido por la oposición bielorrusa y por Occidente.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *