En Alemania existe una gran preocupación, así lo aseveró el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler. El mismo, señaló cuantos casos hay registrados y la cantidad de fallecidos que alcanzan más de nueve mil.
Por su parte el ministro de Sanidad de la nación germana Jens Spahn, anunció que se establecerá obligatoriamente el test del coronavirus a aquellas personas que ingresen al país con procedencia de naciones de alto riesgo.
Aunado a esto, Ute Rexroth, directora de epidemiología del RKI, aseguró que en la actualidad la mayoría de los contagiados están produciéndose en Alemania.
«Hay un aumento de las personas que regresan de viaje. Pero la mayoría de los contagios se producen en Alemania»
Asimismo, Weiler destacó que en los últimos meses el país había controlado la pandemia de mejor manera que otros países todo esto gracias a que la población respetó las reglas establecidas. Sin embargo, después de una flexibilización de las mismas se ha dado el aumento.
«La evolución nos causa a mí y a todos en el Instituto Robert Koch gran preocupación» advirtió Weiler, además exhortó a los alemanes a «atenerse a las reglas».
Con información de Unión Radio