Alcaldía de Carirubana ejecutó toma de complejo Cardón IV en proceso legal contra trasnacionales

Una toma simbólica de las oficinas administrativas del complejo Cardón IV se ejecutó por parte de la alcaldía de Carirubana, como medida de presión ante la evasión de impuestos de dos trasnacionales encargadas del proyecto gasífero.

Con asesores legales, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alcides Goitía, se presentaron en dichas instalaciones para formalizar la toma, que se ejecuta como paso formal de la demanda legal que cursa en contra de las trasnacionales Repsol de España y Eni de Italia, las cuales llevan más de ocho años sin cumplir con el pago de tributos a la municipalidad.

«El caso es que el consorcio que está integrado por Repsol y Eni, tiene un contrato de exploración, refinación y comercialización de gas a través del complejo Cardón I, pero desde que están instaladas nunca han cancelado los impuestos correspondientes, a pesar de haber agotado todas las medidas conciliatorias. Es por eso que hoy estamos aquí acompañados de un tribunal con la presencia de una juez y un equipo legal que están revisando y levantando las actas sobre el procedimiento», explicó que alcalde Goitía.

Reiteró que con el pago mil millonario de estos compromisos, se concretarán proyectos de mejoramiento de agua en la península de Paraguaná y la instalación del sistema de gas doméstico por tuberías.

Goitía aclaró que está acción se llevó a cabo de manera pacífica y sin impedir la operatividad del complejo gasífero.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *