Para los tres alcaldes de la península, la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales representa el desarrollo del turismo y de las actividades comerciales en región.
Vileivys García, José David Falcón y Alcides Goitía coincidieron en lo positivo que será el instrumento legal para el incremento de empleo y el mejoramiento de servicios públicos en Paraguaná.
«En el municipio Falcón estamos preparados para esta aportar estrategias que impulsen e incentiven actividades en todos los ámbitos y concreten a Paraguaná como Zona Económica Especial», declaró la alcaldesa Vileivys García.
Por su parte, el mandatario del municipio Los Taques dijo que esta jurisdicción será la más beneficiada con la aprobación de este instrumento legal por ser de preferencia como destino turístico en la península. «Nosotros nos hemos enfocado en el desarrollo estratégico turístico y para avanzar en estos proyectos se requiere de leyes como la que actualmente se debate a nivel nacional».
El alcalde Goitía aseguró que existe el concurso del Gobierno nacional, regional y municipal, y de los empresarios para la aprobación de esta normativa que traerá el relanzamiento de Paraguaná en materia de inversiones.
Blanca Sánchez