Las autoridades gubernamentales están preocupadas ante el repunte en el número de contagios que se contabilizan en el país en los últimos días.
Para el alcalde del municipio Carirubana, la falta de conciencia de algunos ciudadanos que no cumplen con las medidas de bioseguridad, obliga a tomar acciones contundentes y ejemplarizantes.
En tal sentido, aseguró que a partir de este momento estarán apretando las tuercas a través de la ordenanza que fue aprobada hace unos meses atrás y que obliga a los carirubanenses al uso del tapabocas.
«Hemos sido tolerantes con respecto a la aplicación de la ordenanza, específicamente en la zona comercial de Punto Fijo, por lo que es necesario apretar las tuercas tanto a quienes no usan el tapabocas en estos sitios, como también a los comerciantes que permiten la presencia de personas sin cumplir las medidas de bioseguridad».
Goitía dijo que afortunadamente en la localidad no se ha experimentado el repunte de las cifras de contagio, de acuerdo a las estadísticas que se manejan a través de la sala de Telemedicina, que si bien es cierto, no son exactas, permiten llevar un conteo de posibles casos.
El alcalde Alcides Goitía manifestó que se mantienen en alerta, por tanto hará coordinación con los organismos de seguridad para velar por el cumplimiento del uso del tapabocas y a quienes no quieran acatar las medidas, aplicaremos mano dura con acciones y sanciones.
Pidió a los medios de comunicación apoyar este tipo de campañas a fin de que la colectividad entienda, de una vez por todas, que esta pandemia no es cuestión de juego.
Blanca Sánchez