Con relación a las declaraciones por parte del concejal Gustavo Ladino, en las que aseguraba que la Alcaldía del municipio Cacique Manaure no aprobó ningún tipo de aporte para la realización de la fiesta de Los Locos en Yaracal, el alcalde Luis Ulacio, desmintió estos argumentos, aseverando que en ningún momento se negó el apoyo para llevar a cabo dichas festividades.
El burgomaestre, indicó que la solicitud del concejal Gustavo Ladino solicitó un aporte de 720$, recurso con el que no se cuenta en la alcaldía, sin embargo, le prestó la colaboración con el sonido y los obsequios a entregar.
La autoridad municipal, manifestó sentirse indignado ante esta especulación de información, a su juicio es una acción con fines politiqueros. “El pueblo está claro que ayer se le delegó la tarea a la directora general, Gloria Covis y la consejera de protección, Donibeth Padilla, así como a Sonia González, de entregar los combos de útiles escolares y juguetes. De igual se brindó el apoyo con el transporte para la banda SHOW, Y la agrupación Los Alegres de Yaracal.
Falcón Informativa