El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela ALAV, Humberto Figuera, indicó que para Semana Santa esperan que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC apruebe más vuelos porque las líneas están volando de mannera limitada, “Lo que se necesita es que se autoricen suficientes operaciones porque hay demanda”.
Figuera además señaló que, los carnavales demostraron que existe demanda importante e interesante en cuanto a la necesidad de viajar.
“Los carnavales demostraron que hay una demanda importante e interesantede que la gente quiere viajar o necesita viajar (…) Necesita saber que puede ir y que puede regresar”.
Fue insistente al aseverar que, en Semana Santa esperan sean mejor que en carnavales, lo cual para Figuera significó un respiro.
“Semana Santa con tiempo suficiente puede organizarse y los hoteles pueden recibir más viajeros y las líneas aéreas pueden transportar más personas, es muy importante”.
Aunado a esto, considera cuestionable que no exista continuidad para que las líneas aéreas pueden operar.
“Hay que establecer un programa fijo que no haya una situación de que en una semana flexible se funciona y en la no flexible no se funciona, la aviación necesita constancia”. Destacó que “los pasajeros necesitan saber cuándo se va a operar con tiempo suficiente para que puedan programar sus viajes”.
De igual manera señaló que, la aviación requiere reglas de juego claras donde no exista confusión, donde el pasajero pueda programar y las líneas aéreas puedan también programar sus vuelos, sin estar sujetos a una semana si y otra no.
Por último explicó que, los que tenían boletos de regreso para esta semana no podrán viajar porque se ha decretado cuarentena radical y las operaciones se encuentran suspendidas.
Con información de Unión Radio