Aguas putrefactas invaden Antiguo Aeropuerto por falla en estación de bombeo

La estación de bombeo de aguas residuales de Antiguo Aeropuerto, que hace algunos meses fue reinaugurada por autoridades gubernentales, estuvo muy poco tiempo en funcionamiento, lo,que conllevó a que las aguas negras volvieran a invadir las calles de ese urbanismo del municipio Carirubana.

Durante cuatro años, los habitantes de la calle 21 del sector 1 de Antiguo Aeropuerto han padecido los olores putrefactos que emanan de las verdinegras aguas. Por poco tiempo disfrutaron de un ambiente libre de contaminación, pues el problema regresó y con ello la presencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Flor Bermúdez se vio obligada a desalojar a su nuera y a sus nietos de su vivienda debido a la contaminación que existe en la zona. «Estoy viviendo sola, sin poder disfrutar de la compañía de mis nietos porque mi nuera se enfermó a consecuencia de este problema».

Alicia Carrasquero explicó que son más de cuatro años con el mismo panorama, pero en los últimos tres días la situación se agravó por el colapso de unas cloacas.

Mary Arcila, líder de calle del Parcelamiento Antiguo Aeropuerto hizo un llamado al alcalde Alcides Goitía y al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado para que hagan los correctivos en la bomba que controla las aguas residuales de la zona, donde decenas se familias temen el colapso de la red de aguas negras por la presencia de las lluvias.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *