Este martes miembros del partido comunista emitieron un comunicado de rechazo donde alertan a la opinión publica nacional e internacional de «acciones de amedrentamiento contra integrantes de la Alternativa Popular Revolucionaria que hoy son parte de la propuesta unitaria de candidatas y candidatos para las elecciones a la Asamblea Nacional»
El Buró Político del PCV denuncia además que, en los últimos 10 días se han registrado «actos de censura» con el fin de apaciguar el avance de el movimiento político que tienen «propuestas al pueblo venezolano, una salida revolucionaria a la crisis capitalista». Cabe destacar que el Partido Comunista Revolucionario, como decisión del Tribunal Supremo de Justicia se le fue establecida una nueva junta directiva ad hoc. Seguido de esto, miembros del PCV alegan que en el caso de Rafael Uzcátegui se le involucró en un «falso positivo orquestado» que lo relacionan con una red de prostitución en Caracas para «socavar su imagen».
Albert Chourio a su vez, fué detenido por la Policía de Carabobo cuando se disponía a retirarse de una reunión, aunado a esto en Apure se allanó una unidad productiva donde se encontraba el dirigente Franklin González. Así como estos acontecimientos el PCV soporta que han sucedido otros de esta misma naturaleza en Bolívar y Miranda respectivamente.
“Estamos llamados a elegir un nuevo Poder Legislativo; a rescatar la representatividad del pueblo trabajador en las instancias de decisión; a tomar espacios para que se legisle y se actúe a favor de los intereses del pueblo y no de unos pocos”, expresa.
El PCV hace un llamado a las autoridades, con el fin de que se les garantice los derechos políticos para eventualmente la participación electoral. Aunado a esto, se solidarizan con los candidatos que han sido agredidos y de igual forma que agradecen las expresiones de apoyo recibidas.