Las fallas en el sistema continúan afectando las operaciones dentro de las entidades bancarias de Punto Fijo, específicamente en las ubicadas en la calle Comercio del casco central de la ciudad.
Las largas colas y aglomeraciones que se registraron durante la mañana de este miércoles, evidenciaron los riesgos de contagio y posible propagación del Covid-19 en los alrededores de los bancos.
Los usuarios denunciaron que la semana de flexibilización, cuando los bancos abren sus puertas, se presentan fallas de sistema que impide la agilización de los trámites en esos espacios.
En los alrededores no existe ningún tipo de control, ni vigilancia para hacer cumplir las medidas de bioseguridad por parte de los organismos pertinentes.
José Noguera dijo que estuvo desde las 5:00 de la mañana en la cola y a las 10:00 de la mañana todavía no lo habían atendido.
Wilfredo Goitía rechazó el trato a las personas de la tercera edad y lo calificó de humillaciones para los pensionados y jubilados que tienen que pasar incomodidades para poder cobrar un bono de 2 millones de bolívares.
«Lo peor es que en el banco apenas dan 400 mil bolívares en efectivo, lo que no alcanza ni para comprar un paquete de pan», replicó Goitía.
En las colas se manifestó la molestia porque en la entidad financiera estaban suministrando billetes de baja denominación, que no son aceptados ni en las busetas de transporte público.
Blanca Sánchez