El estado de salud del líder opositor ruso Alexei Navalny ha ido mejorando con los días y los agentes de seguridad alemana están atentos por el posible aumento de atentados en su contra.
Según la agencia investigativa Bellingcat los agentes alemanes temen por otro intento de atentado, por ello han decidido incrementar la seguridad que rodea al líder de la oposición rusa.
Ya el lunes pasado se había informado el progreso del político, tras haber despertado del coma inducido. Reportan además, que Navalny ya puede comunicarse verbalmente, y existe la probabilidad de que, recuerde detalles de lo ocurrido en el vuelo de Tomsk a Moscú cuando colapsó por presunto envenenamiento. Por su parte, la policía de Berlín, ha negado comentar aspectos del caso.
El político ruso de 44 años presentó malestar en el avión comercial en el que estaba, colapsando de inmediato. Posteriormente, fue trasladado a un hospital siberiano y luego por solicitud de sus familiares a un hospital alemán.
Los médicos alemanes encontraron en su sistema un agente neurotóxicos de tipo Novichock que fue creada y usada en la época de la era soviética.
Las autoridades rusas niegan la hipótesis de envenenamiento que maneja Berlín, más los agentes alemanes creen que un servicio secreto ruso sería el responsable de lo sucedido a Navalny.
Con información de La Verdad