El presidente encargado de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Luis Castro, reiteró la negativa de los educadores de iniciar un nuevo año escolar presencial en medio de las fallas que se presentan en materia de servicios públicos dentro de las instituciones y la amenaza que supone el coronavirus para la salud.
“No hay condiciones, las escuelas no tienen agua, no tienen luz. Se viola igual que en el sector salud, la ley de protección y medio ambiente del trabajo. ¿Cómo vas a meter unos niños sin equipos de bioseguridad para los maestros, sin jabón para lavarse las manos?», enfatizó
El máximo representante del sector educativo en la entidad insular, considera asimismo que el desarrollo de unas clases en línea de calidad, se ven entorpecidas por la escasa conectividad a internet con la que cuentan los ciudadanos, más los constantes cortes de luz.
Aunado a ello afirmó que muchas familias se ven imposibilitadas de acceder a esta modalidad, porque no cuenta ni con el apoyo de un computador, ni con los recursos económicos para adquirir la tecnología. «Vivimos en un país en el que al venezolano le cuesta hasta comprar comida».
En medio de estas circunstancias, Castro también se mostró preocupado por los índices de desempleo que han venido incrementándose en la isla, fundamentalmente en el puerto libre, por la depresión económica.
Información de Unión Radio