Delincuentes encontraron una nueva oportunidad de ganar dinero fácil aprovechando la necesidad de los venezolanos, esta vez con una estafa utilizando a la marca Shein.
A través de la red social X (Twitter), el columnista Enrique Saavedra reveló el nuevo modus operandis de los inescrupulosos para estafar a la gente a través de la modalidad “Quédate en casa”.
“Están estafando a muchos venezolanos a nombre de la Empresa Shein y la plataforma Stay at home (Quédate en casa)”, escribió en un hilo de X el también productor en Globovisión y Unión Radio.
Como primer paso, los “habilidosos” contactan a la posible víctima a vía WhatsApp con la premisa “¿Quieres ganar dinero desde casa?” a través del número de Indonesia +62 857‑1710‑41543. Al demostrar interés, te remiten a un contacto en Telegram y ahí explican “lo fácil” que es ganar dinero.
Luego piden que te registres en una plataforma de productos de Shein alegando que trabajan para la marca de ropa y accesorios china. Como un primer paso, debes darle “Me Gusta” a tres productos, dar captura de pantalla y enviárselas para recibir 100 bolívares.
Cuando te depositan el dinero, dan tres productos más con recompensa de 100 bolívares más. Ya a la tercera ocasión, aparecen las “misiones”, cada una genera de 100 a 200 bolívares.
Al momento de acumular 600 bolívares en tu cuenta, debes entrar en la plataforma para cumplir una misión que te generará entre el 30 y 50% de ganancia. Ya con 600 bolívares ganados “muy fáciles”, entras en el juego de los estafadores y te piden depositar el dinero en una cuenta del Banco de Venezuela para hacer una compra en la plataforma por ese monto.
Siendo el mismo dinero que ganaste “gracias a ellos”, no importa si lo haces. Automáticamente la víctima recibe un código de vendedor que dan ellos, haces la compra y le envías el capture. En 5 minutos tienes en tu cuenta 800 bolívares, lo que entusiasma más.
Posteriormente dan un par de misiones más y así sigues ganando “dinero Fácil”. Después de muchas misiones y ganancias ponen otra misión de compra y nuevamente piden transferir a la misma cuenta, es ahí donde viene la estafa.
El criminal explica que es una misión compuesta de tres compras, cada una de 800 o 1.200 bolívares que debes depositar para reintegrarte el dinero total y es ahí cuando depositas de tu dinero para ellos quedárselo.
Una vez hecho el depósito, afirman que “no cumpliste con el tiempo, no terminaste la compra, no entendiste las reglas”, entre otras excusas para evadir responsabilidad y te expulsan del grupo para concretar la estafa.
El Vigilante
Hola buenos dias, algo muy similar me esta pasando y me gustaria saber si hay algun contacto de una entidad encargada de verificar la legalidad de las empresas digitales? para salir de dudas, supuestamente trabajan con shein, me han mostrado papeles de que son legales en venezuela, el trabajo se trata de finalizar tareas y a cada cierto tiempo pero me gustaria saber si realmente son o no una estafa, gracias
Estoy en un caso igual
Que te an dicho de esto
Estoy en un caso igual. Cual es tu caso
Jose Materano. Tu pudiste resolver. Me gustaria contactarte. Estoy en una situación igual
Estoy en un caso que se puede hacer
Jo se Materano pudiste recuperar el dinero. yo estoy en una situacion igual
Mano a mi me pagaron la primera y despues me dijeron que tenia que depositar 300 bs para comprar el vip 2 lo hice y ahora completo las tareas y pedidos y me llego una de un alto precio obligandome a depositar mas , lo hice y ahora llegl otro pedido mas alto y me dice qye debo depositar 5500 bs imaginense , si deposito eso «retiraria» pero no se desconfio porque me quedan 3 ordenes y talves la ultima me la pongan de 100000 bs totalmente surrealista y me dijeron que rara vez pasaba eso que excedia el limite que yo compre de 300, y ya me paso 2 veces , y estoy en un canal donde muestran resultados y pagos , no se si desconfiar o confiar, por ahora mi dinero 3000bs esta atrapado hasta que no deposite el restante , que loco , huele mal , lo que me hizo confiar fue el primer retiro que hize pero acabo de leer un articulo en internet que eso es una estrategia de estos ciberdelincuentes , y ademas se hacen pasar por una empresea reconocida y oficial y te contactan por whasapp con numero + 63 de indonesia y despues de pasan al telegram , justo lo que esta pasando a mi , no se que hacer amigos y lo peor es que el dinero me lo prestaron tenia ilusion bro , era demasiado bueno para ser cierto, creo que puede ser que se gane pero tienes que depositar una barbaridad de dinero como si fueras millonario , engañadores si son porque eso no me lo dijeron, ahora debo confirmar si son estafa …. lo huelo
Amigo hoy me acaba de suceder lo mismo que a ti, deposité 300 VIP 2, cuando iba por una de las tareas el producto excedió el fondo que tenía, deposité 535 bs más , alcancé a ganar 1300 va, donde en la tarea 17 me aparece un producto de 4000 bs, así que tengo que depositar casi 3000, por favor vale, ya me di por estafada. Es triste porque ese dinero era para pagar una deuda, imaginate.
Me paso algo similar por desgracia caí y después de una cierta cantidad q transferí me congelaron la cuenta y no pude retirar mi plata
Hola bendiciones, es estafa xq así m pasó a mi y quedé en la tarea 23 y es un monto de 35000 soberanos imagínense casi 1000$ pero eso lo hacen con la finalidad de estafar
Cumplí las 3 etapas y aún mi dinero está atrapado.ahora me piden que pague un impuesto de 111000bs.
Alv enserio yo quede en Vip3 y me pide que transfiera 11.000bs más y ahora no se que hacer me quede sin plata y ahora que escucho eso hay dios eso es una estafa
En qué terminó tu caso amigo ya que yo estoy pasando por lo mismo que describes
Yo tengo acumulado 3000 y tengo un pedido.de 2900 . Es horrible se supone que si uno se mete es porque no tiene dinero y cada vez el pedido es más fuerte
A mi pe paso peor
Yo preferi perder 1000 bs y tomarlo como el costo de una leccion, al igual que muchos yo inverti hasta 1500 bs y siempre me retornaron el dinero, pero en la 3era mision me pidieron 1035 bs en el segundo articulo y lo deposite, pero cuando voy al siguiente me pide 4000 bs ahi me frene, llame por telegram a la persona contacto y nunca me respondio, solo por mensaje donde me insistia que depositara y confiara asi que llame a una compañera de trabajo que me habia comentado que trabajaba con shein y amazon y me dijoque parecia una estafa, porque shein no usaba cuantas venezolanas para los depositos, por lo cual preferi perder los 1000 a tener que seguir y lamentar una perdida mayor, de hecho me dijeron que no era la pagina de shein queno aparecia registrado y parecia mas bien un simulador
Y yo que iba a invertir en trading y termine depositando mi dinero a esta plataforma de shein posiblemente estafa, la cage , y ahora mi dinero esta atrapado hasta qie no depodite los 5000bs que loco
Lamento decirles que los estafaron, perdieron el dinero, aunque la cuenta a qué depositaron es de Venezuela no hay un contrato ni argumento legal para reclamar, tampoco los obligaron a depositar y muchos menos tuvieron promesa de reembolso del dinero y más si alegan que no cumplieron las normas.
Me paso algo similar por desgracia caí y después de una cierta cantidad q transferí me congelaron la cuenta y no pude retirar mi plata
Así me está pasando a mi
Buenas noches Jesús. Me pasó igual hoy me exprimieron, pedí dinero prestado y debo caso mil dólares. Soy madre soltera, sin empleo y con un. Iño en edad escolar. No sé cómo resolver mi situación. Está gente es depredadoras. Generan la ilusión,.por eso buscas resolver con la.plata, esperando a que liberen, he llorando a mil, la ansiedad incontrolable. Es duro. Ahora no se cómo darle.ña cara a mis amigos que me.prestaron el dinero y lo necesitan. Esto es el.infierno. denuncien, para que esto pare, denuncien! Oct. 14-2024
hola, discupe. yo estoy pasando por esto atualmente
y ya he invertido 2,547 pero me estan diciendo que para continua que invierta 4.000
Hola ami tambien me tienen mi dinero retenido o mejor dicho ya me eatafaron por que isque para recuperarlo tengo como pedido cumplir el ultimo pedido y me piden 5209 bs mas ayudeme alguien que debo hacer donde me debo dirigir
Algo así me sucedió a mi. Víctima de estafa
Me han estafado 250$ con ese cuento
Hola buenas noches, tambien estoy en un caso similar y ya voy por la 6ta misión, que se suponía que era la última y esta se dividió en dos partes, y ahora están pidiendo que deposite cierta cantidad de dinero para completar la tarea y tengo toda la cuenta congelada hasta que complete la misión o tarea… En este punto me he parado a pensar e investigar un poco. Por favor, si saben a donde hay que acudir para denuciar el hecho, comuniquenlo por este medio… Saludos y garacias.
Necesito saber si es verdad, perdí cierta cantidad de dinero en ese juego necesito que me ayuden
Pero las cuentas bancarias a las cuales las víctimas depositan si son reales. Entonces deberían investigarlas.
Porfavor si hay alguna persona que nos pueda ayudar también estoy en ese caso tengo más de 3000mil bs atrapados hay por un pedido que cada vez me los están poniendo más caro tanto que no puedo pagarlo y no se que hacer nos an en gañado Porfavor necesitamos ayuda
Estoy en un caso igual
Estoy en una situación igual alguien que me ayude si son ladrones
Me sucedió lo mismo precisamente hoy, me contactó un número (+63) Filipinas a través de un mensaje de texto informando que fuí seleccionada para trabajar como empleado de shein. Seguido a eso me enviaron un enlace de WhatsApp , esta persona me dió un link donde debia registrarme. Seguido a eso me envían a hablar con otra persona en telegram que me explicará las instrucciones. Pero esta persona me pide un depósito inicial de 50BS para poder dar inicio al las tareas correspondientes. Depósito que no pienso hacer por supuesto. Leyendo los casos que son muy similares. ESTO ES ESTAFA
Lamentablemente yo cai y perdí 350$, el dinero quedó congelado en la aplicación de ellos. Creo q no se puede hacer nada. Y me manejaron por telegram
Uy yo tengo congelado más de 5000$, mucho dinero y ahora no lo puedo sacar porque debo depositar 500$ porque la cuenta excedió el límite y debo abrir otra. Yo si savia como una tonta. Y te di en qué está totalmente seguros y no los puedes sacar. Que hubo una avería y debo reponerla y luego que los impuestos y ahora que superó el límite y no puedo sacarlo ni por partes. Porque ellos protegen que mi banco crea que estoy blanqueando dinero. Imagínate. Les dije que siempre hay una excusa para retirar y me dijeron que los podía denunciar. Pero creo que hay que denunciar a quienes se les deposita en el banco.
Buenos dias, estoy en igual condicion. si ud sabe como o a donde acudir me informa por favor. tambien tengo dinero retenido y me estan pidiendo para ser miembro vip poque excedi la cantidad de 200.000 bs.
Estoy en caso igual… Dios mio.. porque los dejan seguir robando a la gente
Me llego un mensaje de texto pero por intuición pense en una estafa y googlle para averiguar
A mí siempre me han contactado por este tipo de trabajo, pero nunca, nunca he depositado nada, ni un bolivar, empezaron dándome 600bs, después me pidieron depositar 800 y me negué y los eliminé, me volvieron a contactar pero de diferente trabajo, ahora me dieron menos 300bs, mismo procedimiento, me volvieron a contactar, está vez me dieron 90, y la proxima vez 60bs, ya para la última no me dieron nada me pedían de una depositar, siempre con empresas distintas, era como si pensaron que tarde o temprano iba a caer y querían recuperar algo.
Estoy en un caso igual pero comenzando me pidieron depositar 100bs y me gane 80bs y retire los 100 más los 80bs pero luego me pidieron depositar 500bs luego después para continuar con las tareas 957bs y ahora para poder retirar los 500 más esos 957bs tengo que depositar 2705bs y estoy porque creo es una estafa
Buenas tardes yo estoy en un caso parecido, No se como me permiti caer en esa trampa (es la única opción que le consigo) de verdad que lo envuelven a uno y pues por la necesidad caemos en el juego y que creemos que las tareas asignadas es algo insignificante y resulta que cada vez es más alto el monto a cancelar y los obstáculos que presentan para poder retirar el dinero En mi caso primero que tenía que abrir una cuenta de grandes cantidades y debía depositar 4880bs porque tenía muchas ganancias, luego que mi cuenta se bloqueo y otra vez depositar 4880bs y ahora que necesito verificar mis datos y debo depositar 8966bs. Total que lo único que pude retirar fueron 102bs
01020613860001090899
V 31.555.258
*Dalvelys Maria Franco Rondon*
01020611170000366841
V 12.149.724
*Jober Bermudez*
01020615420000391670
V 28.081.953
*Luimar Montes*
Estos son los datos de los que reciben el dinero que nos roban
Hola, yo también estoy en esa supuesta empresa, en dónde si finalizas las tareas adecuadamente, ganas por comisión. No sé que tan cierto sea, porque yo tengo el dinero que supuestamente llevo acumulado, congelado.
Hola ami tambien me tienen mi dinero retenido o mejor dicho ya me eatafaron por que isque para recuperarlo tengo como pedido cumplir el ultimo pedido y me piden 5209 bs mas ayudeme alguien que debo hacer donde me debo dirigir
Genesis zavala es la cuenta de la estafadora
Que esto se haga viral y no permitamos que sigan estafando y burlándose de la necesidad de los venezolanos
Acabo de caer en una estafa, perdí mis ahorros 600 dolares, no me quieren regresar mi dinero quede en la orden 34 y cada vez piden más dinero, no puede ser ahora que voy hacer, tengo un bebe de 11 meses , y ko tengo más dinero, ayúdenme
amigo ha logrado hacer algo
Yo he sufrido la misma consecuencia, primeramente Me depositan 30 bolívares para entrar al juego de compra de producto, ellos dicen que es aleatorio los productos que se que tienes que comprar después de la compra debe cumplir cinco tareas al llegar a la quinta te devuelven el dinero que tú cancelaste más las comisiones.
Yo entré en el primer grupo de tarea y al final de la quinta me devolvieron el dinero cuando voy a la tarea Vip-2, pago la primera compra, la segunda y la tercera, la cuarta tarea me salió por 21,000 bolívares y tuve que vender $200 para cubrir la tarea y cancelar luego voy a la última tarea la quinta y el producto para comprar es de 31.120 Bs , que no los tengo y para mí es mucho dinero ($800) y menos que no lo tengo. Hago la solicitud de renuncia para que me cancelen el dinero que ella anteriormente me lo había ganado y me dicen que no porque debo cumplir la quinta tarea que esa pagando los 31,000 en bolívares. Estoy en conversación con ellos porque ellos me envían una nota para decirme que si pago esa cuota voy a que debo voy a tener un bono especial de 45,000 bolívares y que a partir de ahora voy a ganar 5000 bolívares diario, todo esto me ha parecido muy sospechoso y trampa casa bobo.
Ahora quiero hacer los trámites por las autoridades porque no deseo que se siga estafando a otros venezolanos recurriré a la fiscalía y al CICPC para que investiguen.
Hola, quiero preguntarte a la tarea de vip 3 pudiste retirar? No sé si invertir para retirarme o simplemente dejar asi
Hola! Tienes el nombre de la persona a quien depositaste?
Hola yo tengo los nombre y cedula de las personas a la q deposite me están pidiendo 9888 para supuestamente retiralo mi dinero que me hicieron depositar
Buenos días , me ha pasado lo mismo termine de cancelar y porque no seguí las instrucciones, no pude retirar me están pidiendo 6000mil bolívares y que para retirar y ya me da miedo , por favor alguien que me ayude
Buenas noches, por favor no sigan depositando es la gran estafa, a una amiga depósito hasta la última misión del VIP2 que es de 36/36 y ahora le están pidiendo que pague un impuesto de 60.000Bs para darle su dinero.
*Linares Aivimar* esa fue la cuenta a la que transferí, perdí más de 500$
Buenos dias
Estamos en caso, en mi casi en el VIP3, empecé con 300 bs y ya voy para 10000 bs, y aun me faltan tres pedido para cumplir la tarea, que en caso de continuar el próximo pedido debe estar sobre los 20-50 mil bs, con que, con cinco pedidos y que de gran demanda, propongo hacer múltiples denuncias, anexo información de departamento delitos cibernéticos del CICPC
TU DENUNCIA MÓVIL CON EL CICPC. Si eres víctima de algún delito, necesitas orientación y/o asesoría, escribe a través de WhatsApp al: 0424-740.56.82; un equipo calificado se encargará de atender tu denuncia. También, escanea nuestro código QR con tu celular, estamos prestos 24/7 para atender a toda la ciudadanía.16 may. 2024
Efectivo estafa ….Banco de Venezuela
01020414330002279981
23543257
Malyuris Pena
Este es el número de cuenta de pagos comerciales de mi empresa. No te preocupes, puedes creerlo. Luego de confirmar el pago, Enviar un recibo para confirmar su llegada. Luego te enseñaré cómo ganar comisiones y limitar el dinero.
Adrian Medina 28660600…..otro estafador……..
0134 banesco
Si su depósito se realiza correctamente, se acreditará nuevamente en su cuenta registrada y recibirá su comisión dentro de los 5 minutos hábiles…..pilas son puras estafas….ladrones
Me paso lo mismo, perdí más de 600 dolares todos mis ahorros, caí estúpidamente en sus estafas, ahora no se que hacer
Me pasó lo mismo
Buenos días , me ha pasado lo mismo termine de cancelar y porque no seguí las instrucciones, no pude retirar me están pidiendo 6000mil bolívares y que para retirar y ya me da miedo , por favor alguien que me ayude
Me paso lo mismo, perdí más de 600 dolares todos mis ahorros, caí estúpidamente en sus estafas, ahora no se que hacer
Acabo de ser estafado
Buenas tardes, alguien ha hecho denuncia y ha tenido algun efecto? tambien cai en esta estafa.
Tengo datos y de uno hasta el numero de telfono porque habia una transferiancia no salia y le hice pago movil.
Buenas tardes y hacen que todos pasen de la tercera ronda? Y siempre escriben del mismo número?
Hay unos supuestos hackers que segun ellos recuperan el dinero de estas plataformas, tra estafa mas, piden dinero primero para comprar un software cibernetico. Les dije que le daba el 50% si me recuperaba sin darle nada primero y dicen que debo confiar. no que va. otra estafa mas.
En una pagina vi una persona que dijo que es estafa y efectivamnete logre contactarla y me dijo que te piden el dinero y luego te bloquean.
Hola algo similar me esta pasando como puedo saber si la empresa no es falsa o me esta estafando tengo