Adelantan detalles de la investigación a desaparición del profesor Carlos Lanz

El Fiscal General  de la República Tarek William Saab, informó lños avances en la investigación del caso de desaparición del profesor y dirigente político Carlos Lanz.

La máxima autoridad judicial, destacó que el Dgcim, Sebin, Cicpc están ampliando la investigación en cumplimiento de órdenes estrictas del presidente Nicolás Maduro.

“Desde el momento en que se recibió la denuncia de su desaparición, el Ministerio Publico designó a 94º Nacional, su auxiliar y el Fiscal 46º Nacional; apoyados por la fiscal superior de Aragua.La esposa de Lanz informó que el  salió de su vivienda a las 08:30 a. m. y dejó a su esposo durmiendo. A las 11:30 a. m. aproximadamente, la hija de Carlos Lanz, que vive en la misma casa, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba”.

El fiscal acotó que cuentan con el apoyo de Interpol, para realizar algunas pesquisas de interés para la investigación.

“Los cuerpos de seguridad del Estado deben garantizar los Derechos Humanos, aún en las circunstancias más difíciles. No podemos permitir que una minoría manche el nombre del Estado. Cada acción como esta es una traición al pueblo”.

Precisó que Carlos Lanz se ha venido desempeñando como asesor del Ministerio del Poder Popular para la Educación, al estudio de los ataques de potencias extranjeras contra Venezuela

“Desde el momento en que se recibió la denuncia de su desaparición, el Ministerio Publico designó a 94º Nacional, su auxiliar y el Fiscal 46º Nacional; apoyados por la fiscal superior de Aragua”.

Asimismo indicó que la esposa de Lanz informó que el  salió de su vivienda a las 08:30 a. m. y dejó a su esposo durmiendo. A las 11:30 a. m. aproximadamente, la hija de Carlos Lanz, que vive en la misma casa, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba.

“Lo que le pareció muy extraño, pues nunca sale sin avisar y menos en la situación de pandemia. Hizo llamadas para saber si estaba con su esposa o con amigos y no dio con él”.

Además, dijo que Lanz salió de su vivienda a las 08:30 a. m. y dejó a su esposo durmiendo y que a las 11:30 de la mañana aproximadamente, la hija de Carlos Lanz, que vive en la misma casa, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba.

“Tenemos la información certera de que su teléfono celular tuvo conectividad dentro de su casa a las 11:30 a. m. de ese día y luego ya no volvió a activarse».Por lo poco habitual de la situación, se incorporó a un psiquiatra, a la Unidad Criminalística del MP y a dos expertos en poligrafía”.

Emerson Martínez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *