Los precios de los ingredientes para la elaboración del guiso navideño sigue en ascenso.
Para esta semana, las aceitunas se ubicaban en Bs. 3.500.000 por kilo o su equivalente a 6,45 dólares al cambio del dólar.
Los comerciantes de la avenida Pinto salinas de Coro informaron que las ventas de este producto están aumentando, conforme se va acercando la temporada decembrina.
Los ciudadanos expresaron que en este punto de la ciudad es donde se encuentran a un mejor precio, quien posee mejores precios que en los comercios del Mercado Viejo.
Los clientes reportaron que el kilo de Pasas se puede ubicar hasta en Bs. 3.000.000 por lo que están aprovechado para comprar por adelantado y guardarlas para el mes de diciembre.
En las fruterías y otros comercios de la avenida Independencia y la Pinto Salinas, se puede conseguir las alcaparras hasta en Bs. 3.000.000 el kilo, los cuales se despachan “en bolsitas”.
Los comerciantes destacaron que varios preparadores de hallacas, están tomando precauciones, comprando por kilos estos tres rubros para darle sabor a las hallacas.
Agregaron que los precios de estos tres productos, nuevamente están apareciendo en sus exhibidores, por lo que ha tenido una buena aceptación en los costos.
Falcón Informativa