Zoraida Ávalos Fiscal de Perú este lunes dió a conocer que Manuel Merino y miembros de su gobierno entre el 10 al 15 de noviembre van a ser investigados preliminarmente por la comisión de delitos en lo que respecta a la violación de derechos humanos.
A través de un comunicado, la máxima responsable del Ministerio Público informó que Merino, su primer ministro aún en funciones, Ántero Flores-Aráoz y el ministro del Interior Gastón Rodríguez, van a ser investigados por los abusos de autoridad, homicidio doloso, leves y graves y desaparición forzada.
«La Fiscalía de la Nación renueva el compromiso de garantizar los derechos ciudadanos y en poner nuestro máximo esfuerzo para que los graves hechos sean esclarecidos y sancionados», afirmó Ávalos.
Dicha investigación abarcará la represión dirigida por el Gobierno de Merino a las movilizaciones ciudadanas que se suscitaron ininterrumpidamente desde que este último asumiera la presidencia hasta el domingo.
Ávalos anunció que la apertura preliminar «contra los que resulten responsables de homicidio doloso» añadiendo además que los asesinatos «no quedarán impunes».
Con información de EFE