El periodista Roland Carreño quien se encuentra detenido, mediante su abogado Joel García se pudo saber que, acudirán a la sede del Palacio de Justicia para confirmar que el dirigente de Voluntad Popular «no haya sido víctima de maltrato» y para revisar el expediente del caso.
García además entrevió que, según la información de familiares de una de las personas que se encontraba con Carreño y que también fue detenida, el periodista se encuentra en la Policía Nacional Bolivariana PNB, la cual se encuentra ubicada en Maripérez.
«A Roland Carreño no se le ha permitido hacer una llamada ni a un familiar, ni a un amigo y menos aún a sus abogados», dijo.
García además indicó que, a las 12:00 de la noche los funcionarios públicos allanaron su domicilio llevandose consigo una serie de documentos. Posteriormente, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez informó que Carreño había confesado. Ante esta aseveración, García recordó que «ninguna confesión es válida sin su abogado de defensa» ya que a su juicio, se vulneran los derechos.
Por último aseguró que, hasta la fecha desconocen como se encuentra tanto de salud como de su integridad física.
Con información de Unión Radio