El delincuente que resultó abatido por funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Carirubana en Punto Fijo, la tarde del pasado miércoles 26 de agosto en el sector «La Jungla» del barrio Bolívar registraba antecedentes seis antecedentes: dos por homicidio intencional y culposo, uno por contrabando, otro por violencia doméstica, lesiones y hurto.
Este antisocial, quedó identificado como Héctor José Huanque Márquez, alias «Héctor El Gato», quien en compañía de otros dos delincuentes sometió a punta de arma de fuego y despojó de sus pertenencias a un grupo de pasajeros que se trasladaban en una buseta que cubre la ruta Centro- Maravén.
Hay que reiterar, que los antisociales sacaron a relucir una escopeta y dos revólveres cuando la unidad transitaba por la bajada de Guaranao, y así perpetraron el robo.
Sin embargo, una vez cometida la fechoría, los ladrones huyeron de la unidad, y a los pocos minutos las víctimas dieron parte del hecho a una comisión de Policarirubana que realizaba un recorrido de patrullaje.
Fue así como los oficiales siguieron el rastro de estos hampones que según el relato de los pasajeros habían huido hacia el barrio Bolívar, los oficiales que se trasladaban en una unidad patrullera adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y una unidad motorizada, avistaron a los ladrones cuando corrían por el sector «La Jungla», no obstante «Héctor el Gato» decidió hacer frente a la comisión accionando la escopeta, se originó un intercambio de disparos y terminó herido.
«Héctor el Gato» era integrante de la banda del «Chaca», dedicada al robo en unidades de transporte público, al ser herido fue trasladado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde falleció minutos después de su ingreso.
Emerson Martínez